Clientes del Banco Nación de Caballito ubicado en avenida Rivadavia al 5100 en la intersección con Parral, se manifestaron tras no poder realizar sus trámites bancarios porque desde la entidad les informaron que no hay dinero en efectivo. Por la manifestación se registraron disturbios entre los vecinos y los automovilistas.
Una importante cantidad de jubilados esperaba cobrar su jubilación tras dos días de sasistir a la sucursal sin poder cobrar. Desde la entidad indicaron que no hay dinero de efectivo por una medida de fuerza que no permite que lleguen los camiones de caudales.
“Ayer estuve haciendo tres horas de cola. Dijeron que hoy iban a dar la plata y otra vez no hay”, describió una de las mujeres que esperaba cobrar su jubilación.
“Me dijeron que no hay plata y que tienen que esperar al camión blindado”, agregó otro jubilado.
“El gerente de este banco podría poner más asientos y dar números para que la gente pueda cobrar tranquila”, señaló una mujer en medio de la indignación y aseguró que es frecuente que en ese banco haya inconvenientes para hacer trámites.
En repudio a la desatención, los vecinos cortaron la circulación en la avenida Rivadavia, lo que provocó disturbios con algunos automovilistas que circulaban por la zona. Cerca de las once se registraron fuertes discusiones y hasta golpes de puño entre los manifestantes y los conductores.