Read Time:58 Second
Llega el verano y los vecinos comienzan a preocuparse por el gasto de la energía eléctrica. Desde el Gobierno de la Ciudad, ofrecen consejos para poder disminuir el consumo.
- Apagar la luz cuando no sea necesario su uso, o cuando la luz exterior sea suficiente.
- Poner el aire acondicionado a 24°C, no menos. Nunca dejarlo encendido si no hay nadie utilizándolo. Así se evita acortar la vida útil del equipo, además del consumo innecesario de energía.
- Desconectar los equipos que no se esté usando como PC, juegos y cargadores de celulares. Los aparatos en modo stand-by consumen el equivalente a dos lámparas LED, y es energía que se desperdicia.
- Evitar lavar la ropa o planchar en los horarios de mayor demanda de energía; hacerlo después de las 9 de la noche o temprano a la mañana. Al disipar el consumo de energía en distintas franjas horarias se descongestionan las redes eléctricas y se evitan cortes de luz.
- Están a disposición de los vecinos las dos líneas telefónicas gratuitas para que puedan comunicarse las 24 horas del día. Para emergencias pueden llamar al 103, y al SAME al número 107.