Esta Institución está ubicada en el Barrio de Caballito, en la calle Rivadavia 5764. Les Brindan clases a 22 alumnos de ambos sexos los miércoles y Jueves de 14 a 17. Las clases son totalmente gratuitas. En su staff son más de 12 personas, que cuentan con tareas diferentes.
A principios de 2014 en Texas, Estados Unidos, se creó la IBTA (International Blind Tenis Association). En Argentina este plan tiene por objetivo trasladar los fundamentos y lineamientos de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos a todos los lugares del país que quieran llevar adelante prácticas del PTCA (Programa de Tenis para Ciegos).
Los alumnos realizan en el tiempo en el que entrenan una entrada en calor, que puede ser caminando o trotando, depende de las necesidades y el estado físico de cada uno. También abdominales, elongaciones y flexiones.Después entrenan la parte técnica con pelotas de mayor diámetro que las convencionales con un sonido parecido al sonajero y las raquetas son junior para ofrecer mayor comodidad en los alumnos. Las canchas están marcadas para una mejor ubicación y una ayuda también a la hora de desplazarse.
Cuando ingresa un nuevo alumno se presenta con certificado médico y el certificado de discapacidad, ambos son necesarios para realizar la actividad. También cuentan con una sede en Rosario, Santa Fe, a cargo de la Fundación de Estar.