Los hermanos Federico y Sebastián Rotstein presentan “Terror 5”, su primer largometraje. Esta ópera prima fue exhibida en los festivales de Cannes, La Habana y Mar del Plata, además de otros en España, México y Estados Unidos.
Ahora, llegará a las salas locales con cinco historias que transitan diversos subgéneros del terror como las películas de zombis, las de vampiros, el snuff y el slasher (o cine de cuchilladas).
Una de esas historias se entrecruza con las demás en una compleja estructura. Es la de una tragedia urbana que queda impune y cuyas víctimas, se levantan de sus tumbas como zombis para tomar el Congreso Nacional y hacer justicia por mano propia.
El filme cuenta con las actuaciones de Rafael Ferro, Gastón Cocchiarale, Walter Cornás, Lu Grasso, Nai Awada, Julián Larquier y Cecilia Cartasegna. El mismo tiene referencias veladas a hechos reales de la historia reciente argentina.
Los hermanos coincidieron en que ambos trabajan “de una manera orgánica” durante el rodaje, tanto cuando dirigen actores como cuando diseñan la puesta en escena de acuerdo a cada espacio particular. También comentaron que lo logran debido al trabajo de mesa minucioso y detallado que hacen para buscar un punto de vista y convertir en imágenes el guión.