A las altas temperaturas sufridas durante estos días y los problemas con la recolección de residuos, se produjeron cortes masivos del servicio eléctrico que afectaron el normal funcionamiento de los semáforos en la mayoría de los barrios porteños.
El tránsito a hora pico, estuvo colapsado, sobre todo en el centro porteño y las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires.
El desperfecto eléctrico alcanzo al mismo edificio de tránsito, la Casa Rosada y el Senado, quienes estuvieron a oscuras.
Gustavo López, subsecretario General de la Presidencia, confirmó que las dependencias estuvieron sin luz, pero el servicio finalmente se restableció. En tanto, el Congreso continúa en las sombras.
Además declaró que las empresas eléctricas deberán dar las explicaciones pertinentes del problema y solucionarlo en el menor tiempo posible.
Las seis líneas de subterráneos dejaron de funcionar y en algunos casos los pasajeros quedaron dentro de las formaciones y tuvieron que ser evacuados.
La línea Mitre del Ferrocarril también se vio afectada por problemas eléctricos y funciona en forma parcial, aunque los usuarios aseguraron que las formaciones no salen de las terminales.
En estas horas se espera la normalización del servicio.