Un incendio se desató esta mañana en un departamento del quinto piso de un edificio del barrio porteño de Caballito y cuatro personas debieron ser derivadas al Hospital Durand afectadas por inhalación de humo.
El siniestro, registrado a las 7.30 en el edificio ubicado en Doblas y Chaco, a pocos metros del Parque Rivadavia, pudo ser dominado por bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. Las llamas se habrían ocasionado por un desperfecto eléctrico en el sector de lavadero y cocina de uno de los departamentos, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.
Tras un llamado al 911, los bomberos llegaron al lugar y encontraron refugiados en el balcón a los habitantes de la vivienda donde se originó el fuego. Luego de evacuar a las personas por las escaleras, los efectivos lograron controlar el fuego con una línea de 38 milímetros.
“Todos los ambientes linderos se invadieran de humo, lo que generó que los moradores atinadamente se resguardasen en el balcón”, indicó Rudolf Stabler, jefe del grupo de rescate de Caballito, y detalló que el fuego se circunscribió “a ese pequeño ambiente” del lavadero.
En tanto, el director del SAME, Alberto Crescenti, informó que dos mujeres y dos hombres fueron trasladados al hospital Durand afectados por inhalación de humo.
Uno de los hombres, “entre 58 y 59 años años”, está afectado en un 12% por haber inhalado humo, por lo que se le realizarán estudios complementarios, mientras que el resto (una mujer de alrededor de 58 años, otra de 19 y un joven de 18) están en observación.
“Están conscientes los cuatro. No tienen quemaduras. Por precaución los derivamos”, dijo Crescenti esta mañana.
En cuanto al origen del incendio, las primeras pericias indicarían “una posible contingencia eléctrica”. Stable, además, aseguró: “El departamento una vez que los moradores retornen del hospital y estén en condiciones se les restituirá el bien. El resto de los inmuebles están totalmente habilitados para ser ocupados por sus propietarios”.