La comunidad educativa de la Escuela Técnica Ingeniero Luis Huergo del barrio de Caballito dio a conocer sus reclamos por seguridad ante los sucesivos robos que vienen sufriendo en el establecimiento. El último fue el fin de semana pasado, pero las familias advierten que ya se acumulan cinco hechos similares dentro del edificio en menos de un año.
Un integrante de la comunidad educativa explicó que “venimos sufriendo esto desde hace diez meses: dos veces ocurrió en octubre del año pasado y tres veces más en lo que va de este año“. “Entran a robar a la escuela, principalmente a la cantina y la cocina, pero también a la biblioteca para llevarse distintos elementos. Además vandalizan esos lugares y hasta activan matafuegos adentro del colegio”, agregó. Según contaron, en el último robo producido el pasado fin de semana, los dos jóvenes que ingresaron al lugar fueron identificados por cámaras ubicadas en la cocina del colegio e incluso las imágenes muestran el momento en que dan vuelta los aparatos para no ser registrados.
Sin embargo, todavía no tienen novedades de la resolución de este caso ni de medidas en función de los anteriores: “Siempre es el mismo modus operandi y todos sabemos por dónde entran, se hicieron las denuncias pertinentes en todos los casos y la policía dijo que iba a reforzar la seguridad, incluso hablamos con la supervisión de escuelas técnicas y hasta con el Ministerio de Educación, pero no recibimos respuesta o responden cosas que no resuelven la situación”, indicó.
Se consultó a fuentes del Ministerio sobre medidas tomadas en torno a la seguidilla de robos en el último año y respondieron que “el establecimiento consta de una alarma de detección de intrusos, además de los dispositivos de alerta frecuente, y cuando hay movimientos, se activa”. Pero, sin embargo, explican que “las alarmas que han puesto no funcionan, por eso pedimos también que pongan rejas en los sectores donde ya sabemos que ingresan”. Desde el Ministerio indicaron en este sentido que “un gerente de obra visitará la escuela para dialogar con los directivos y establecer, de común acuerdo, si es posible instalar otros sistemas de alarmas en diversos puntos”.