Con las funciones de ayer cerró el Arteplex Caballito (Rivadavia 5050). Las dos salas del pequeño complejo (llamadas Visconti y Renoir, de 180 localidades cada una) habían abierto en 2001 como Dúplex Caballito, en la bandeja superior del que en viejos tiempos fue el Lyon, mientras que en la inferior funciona un local comercial. Las dos pantallas forman parte del circuito de arte Arteplex, que además opera los complejos Belgrano, Villa del Parque y Centro. Según lo informado por Ultracine, en lo que va de 2010 sus salas vendieron más de 75.000 entradas, con una recaudación superior a un millón de pesos.

Su programador, Alberto Kipnis, explicó que los propietarios exigían un alquiler que el Arteplex no estaba en condiciones de pagar y que ése fue el único motivo del cierre. Una posibilidad que se baraja en estos días es la construcción de salas cinematográficas en el Caballito Shopping Center, a cincuenta metros del actual Arteplex, que podrían suceder a las actuales y tener su mismo sesgo. En las salas se estaban proyectando actualmente las producciones europeasVilla Amelia y Cosa voglio di piú.
Los vecinos de Caballito planean movilizarce en contra del cierre del cine Arteplex, para concientizar sobre el valor patrimonial y cultural del cine. El cine Arteplex está declarado de interés por la ciudad, en su carácter de sala histórica, según la ley No 1.029 y está protegido por el art. 32 de la Constitución de la Ciudad. La Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de Buenos Aires emitirá un dictamen con respecto al cierre del cine Arteplex Caballito.