Vecinos de Caballito llevan hasta una semana sin suministro de luz. También hay problemas en Villa Crespo, Saavedra y Devoto, entre otros barrios. En Edesur y Edenor confían en que todos los casos serán resueltos hoy
El termómetro frenó su escalada y le da un respiro hoy a porteños y habitantes del Gran Buenos Aires. Sin embargo, el alivio no es completo para aquellos que todavía padecen cortes de energía, con el malestar que eso implica. Las empresas prestadoras señalaron que la totalidad de los casos serán resueltos en el transcurso del día.
La falta de suministro afectaba esta mañana a usuarios de los barrios de Saavedra, Villa Crespo, Monserrat, Villa del Parque, Villa Devoto, Almagro y Caballito. Como consecuencia del corte de energía, en 43 esquinas no funcionaban los semáforos. El número se redujo a más de la mitad desde ayer por la tarde, cuando 110 estaban fuera de servicio.
Entre los usuarios más perjudicados se encuentran los de Caballito que, en algunos casos, llevan hasta una semana sin electricidad, salvo por breves períodos en los que el suministro volvió a su hogar. Las idas y vueltas del servicio provocaron, en varios casos, daños en aparatos y electrodomésticos.
Una situación similar viven vecinos y comerciantes de Monserrat quienes, en algunos casos, llevan casi cuatro días sin electricidad.
Desde Edesur indicaron que los usuarios pueden hacer sus reclamos por pérdidas y daños en forma telefónica o personalmente en las oficinas comerciales de la compañía, que evalúa cada caso en forma individual. La compensación económica por alimentos perdidos no está tipificado en el contrato de suministro, pero de todas maneras se puede incluir en la demanda, aclararon.