Esteban Bullrich, Ministro de Educación, participó hoy al mediodía del inicio de las jornadas de participación y diálogo, por el plan de trabajo propuesto por el Ministerio de Educación y autoridades escolares de las escuelas técnicas de la ciudad. El Ministro mantuvo diálogo con alumnos y docentes y respondió preguntas acerca de las actualizaciones curriculares dispuestas por el Consejo Federal de Educación.
Así comenzaron, junto a supervisores, rectores y directores de los establecimientos educativos de la ciudad, los primeros encuentros de acuerdo a la convocatoria hecha por el Ministerio de Educación el pasado 20 de septiembre. Las escuelas que hoy participaron fueron las Escuelas Técnicas Nº 3, 4, 7, 10, 14, 15, 21, 28, 31, 32, 36 y Raggio.
El propósito de estas reuniones, es generar un ámbito de participación dónde estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa puedan charlar acerca de las actualizaciones curriculares y los planes de estudios. Dichas actualizaciones han sido trabajadas durante más de 100 reuniones entre autoridades electas democráticamente por cada escuela y los equipos técnicos del área del Ministerio de Educación.
En relación a las jornadas de participación, y las escuelas que siguen tomadas, el Ministro Bullrich remarcó que “el diálogo se da con las escuelas abiertas, no con las escuelas cerradas, ya que una escuela cerrada no tiene diálogo, es como una boca que está cerrada o un oído que no escucha”.
Voceros del Ministerio afirmaron que el Ministro se presentará hoy a la reunión conciliatoria convocada por la jueza Elena Liberatori.