Boudougate: Un directivo de la nueva Ciccone fue jefe del vicepresidente

0 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

Jorge Enrique Capirone, el primer ejecutivo que desembarcó en la actual Ciccone Calcográfica junto con Alejandro Vandenbroele, fue antes jefe del vicepresidente Amado Boudou. Tuvo además negocios con José María Núñez Carmona, el más íntimo amigo de Boudou, padrino de su casamiento, testigo de su divorcio y su socio comercial, según consta en documentos presentados ante la Inspección General de Justicia (IGJ).
Abogado y contador de Mar del Plata, Capirone asumió como vicepresidente en la nueva Ciccone el 21 de octubre de 2010. Pero 15 años antes, en 1995, fue junto con Núñez Carmona socio de la firma recolectora de residuos Ecoplata. Entre 1995 y 1998, Boudou fue gerente de proyectos, primero, y su gerente general, después, de acuerdo con el currículum vítae que presentó ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño.
El vínculo directo entre Boudou, Núñez Carmona y Capirone se suma así a los numerosos indicios acumulados sobre su relación con Vandenbroele -a quien dice desconocer- y con la nueva Ciccone, a la que ayudó a conseguir una moratoria excepcional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Constituida en junio de 1995, Ecoplata se armó con acciones al portador. Pero después de un cambio normativo que forzó a las sociedades a informar su composición accionaria, celebró una asamblea general extraordinaria el 13 de septiembre de ese mismo año para reformar su estatuto y detallar quiénes eran sus propietarios.

Así, aparecieron como dueños los empresarios marplatenses Oscar Allonca (con el 58 por ciento de las acciones y el cargo de vicepresidente) y Fernando Piovano (con el 29 por ciento, presidente), junto con Núñez Carmona (con el 10 por ciento, director

suplente) y Capirone (con el 3 por ciento restante, síndico titular). Este se abocó además al asesoramiento contable y societario de la firma. Incluso, acompañó a sus socios en otro proyecto, el de llevar la televisión por cable a Pinamar, a donde iba todos los jueves.

Boudou también se sumó a Ecoplata , aunque nunca accedió a un porcentaje de las acciones. Venía de trabajar en la recolectora de residuos de Mar del Plata, Venturino Eshiur SA, según indicó en el currículum que entregó al Concejo Profesional de Ciencias Económicas mientras era gerente general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esa empresa, Venturino, quebró con él como su gerente general.

Ya en Ecoplata, en tanto, Boudou primero trabajó “como Proyect [sic] Manager”, lo que -según explicó en su currículum- implicó representar a la firma ante las autoridades de Villa Gesell y Pinamar, y competir por los contratos de recolección de residuos en ambos municipios en 1995 y 1996.

Casi en simultáneo, sin embargo, el actual vicepresidente también trabajó para ambos municipios, según su currículum. En Villa Gesell se encargó de un proyecto para un “centro de transferencias de cargas”, mientras que en Pinamar se ocupó de un rediseño de la tasa de alumbrado, barrido y limpieza, en 1996 -el año en que Ecoplata ganó la licitación-, y del proyecto sobre “disposición final de residuos”, un año después.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %