La ola polar se hizo sentir hoy con todo en la Ciudad de Buenos Aires, que vivió el día más frío desde el comienzo del año. Cerca de las 6 de la mañana, la temperatura en Capital Federal cayó hasta 1,8 grados bajo cero con una sensación térmica de -0,1 grado, mientras que la marca más baja del Gran Buenos Aires fue computada en la localidad de El Palomar, con 1,8 bajo cero.
El frío extremo también comenzó a extenderse a todo el territorio nacional producto de la nueva ola polar, que avanzó ayer sobre provincias del centro del país y provocó nevadas en localidades del sur bonaerense.
Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que la temperatura más baja fue medida en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde a la misma hora de la mañana hubo 14 grados bajo cero.
Otras temperaturas bajas fueron registradas en Malargüe, Mendoza, con -10,8; Río Cuarto, Córdoba, con -6,4; Bahía Blanca, Buenos Aires, con -7; Trelew, Chubut, con -6,6; y Santa Fe, en la provincia homónima, con -5,7.
Para lo que resta del día, los porteños y habitantes del Gran Buenos Aires tendrán una jornada con heladas, cielo algo nublado, vientos leves del oeste, rotando al sudoeste y baja sensación térmica.
Por la noche, el cielo estará algo nublado y vientos leves del sur, y la temperatura mínima será de 3 grados y la máxima, de 10.
Mañana, habrá heladas con cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del sector sur, rotando al oeste y aumentando a moderados con baja sensación térmica. La temperatura mínima será de 0 grado y la máxima, de 9.
El domingo, habrá heladas, con cielo parcial a algo nublado, con vientos moderados del sudoeste y baja sensación térmica. La temperatura mínima será de -1 grado y la máxima, de 8.
El lunes, se prevén heladas, con cielo algo nublado y vientos leves del sudoeste, rotando al oeste, rotando al norte. La temperatura mínima será de 0 grados y la máxima, de 8.