Finalmente, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la ley que permite que los pasajeros del subte puedan viajar con sus mascotas los fines de semana y los feriados. El traslado de las mascotas es gratis.
Esta ley, comenzará a tener vigencia desde el verano. De esta manera, gatos, perros y otros animales domésticos podrán trasladarse con sus dueños. Eso sí, los pasajeros deberán ser mayores de edad, podrán transportar sólo una mascota cada uno y el animal deberá estar dentro de una jaula o canil debidamente cerrado y ventilado.
Con respecto a la definición de “mascota’, la normativa incluye a perros, gatos y todos aquellos animales domésticos cuya crianza y tenencia se encuentre permitida.
El texto de la normativa indica que: “Todas las formaciones de trenes de las líneas de subterráneos deben contar con al menos un coche debidamente identificado como amigable para el transporte de pasajeros acompañados de mascotas”, y agrega que “los pasajeros que deseen viajar acompañados de sus mascotas sólo pueden hacerlo abordando un coche amigable”.