La agrupación juvenil oficialista “La Cámpora” conmemoró esta noche el Día del Militante Peronista con un acto en el gimnasio del club Ferro Carril Oeste, donde su titular y futuro diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque, pidió a los militantes “dar la vida” por la presidenta Cristina Kirchner.
Larroque fue el orador central de la ceremonia donde, ante unos 5 mil militantes que colmaron el recinto, destacó las figuras de Cristina y el ex presidente Néstor Kirchner.
“Hay que dar todo por Cristina y de ser necesario literalmente hay que dar la vida”, sostuvo Larroque, líder de la agrupación que fundo el hijo de Néstor y Cristina, Máximo Kirchner.
Asistieron al acto todos los referentes de “La Cámpora”, entre ellos el residente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el futuro diputado Wado De Pedro y el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, además del titular de la Juventud Peronista bonaerense, José Ottavis.
Por otra parte, funcionarios nacionales, intendentes y dirigentes sociales también conmemoraron, junto a la Corriente Nacional de la militancia, el “Día de la Militancia Peronista” en un acto en Costa Salguero que se realizó el miércoles por la noche.
Allí, lo presentes reafirmaron fervorosamente su compromiso con la profundización del modelo iniciado por Néstor Kirchner en 2003.
“Presidenta, cuente con nosotros para lo que falta”, resumió el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, cerrando sus palabras, transcurridas entre cánticos y gritos de aprobación de los más de dos mil comensales, que recibieron ruidosamente la entrada de Juan Manuel Abal Medina, secretario de Comunicación.
Navarro, referente del Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico, fue uno de los oradores que expresaron el sentido de la Corriente nacional de la militancia, nacida hace poco más de un año en otra víspera significativa para el peronismo, la del 17 de octubre, por iniciativa de Néstor Kirchner.
Daniel Filmus abrió la lista de oradores y Agustín Rossi fue el último justo antes de la medianoche.