UTE participó de la Audiencia pública convocada por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires sobre el conflicto por las inscripciones online. El Gobierno de la Ciudad se comprometió ante el juzgado a abrir 15 sedes, una por Comuna, para inscribir de manera presencial durante el mes de enero.
Como medidas para solucionar este conflicto de las vacantes, se puso como plazo el 2 de febrero para dar respuesta a la totalidad de los reclamos. A pedido de la Defensoría General el gobierno de la Ciudad se comprometió a garantizar todas las vacantes solicitadas, a no cerrar ningún grado ni curso y a que no haya aulas superpobladas durante el próximo ciclo lectivo.
el Secretario General de UTE, Eduardo López , detalló que el compromiso del Gobierno ante la Cámara de Apelaciones no es suficiente porque no resuelve la cuestión de fondo sobre nuestro cuestionamiento del sistema de inscripción on line . Este sistema inconsulto fue el que provocó que miles de familias tengan que movilizarse en las calles, Defensorías, Juzgados y Asesorías Tutelares para intentar conseguir lo que era un hecho normal inscribirse en las escuelas solicitando una vacante en el sistema público. Han hecho difícil lo que era fácil, inventado un problema donde no lo había y direccionado la matrícula pública a la privada con el fin de ahorrarse fondos del cada vez más reducido presupuesto educativo. UTE continuará accionando gremial y judicialmente juntó a los padres hasta lograr un sistema de inscripción que contemple la participación de las autoridades escolares y respete el histórico vínculo de las familias con las Escuelas Públicas.